Barranquilla se quedó sin Juegos Panamericanos

263
Juegos Panamericanos
Foto: Semana

El comité organizador publicó que Barranquilla se quedó sin Juegos Panamericanos por “los innumerables incumplimientos de contrato”.

Mediante un comunicado oficial, Panam Sports informó a la opinión pública que su comité ejecutivo decidió de forma unánime retirar la sede de los XX juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla, Colombia.

En el texto, se lee que el pasado mes de octubre, en Santiago de Chile, las autoridades colombianas solicitaron una prórroga en lo plazos para cumplir el contrato. Sin embargo, no cumplieron.

Según Panam Sports, el nuevo plazo autorizado era de entre el 30 diciembre y el 30 de enero de 2024, pero “ante la nula respuesta”, el comité tomó la decisión “de manera indeclinable” de retirar el derecho a la ciudad de Barranquilla de organizar los juegos del 2027.

Incumplimiento de contrato

Según el diario El Tiempo de Colombia, Panam Sports le dio 90 días al país para el pago de los 8 millones de dólares pendientes. Se cancelarían en dos contados: 4 millones se debieron de pagar antes del 30 de diciembre y los otros 4 antes del 30 de enero, con el fin de garantizar que el país pueda realizar los Juegos.

De acuerdo al comunicado, los plazos no se cumplieron.

Juegos Panamericanos

Los últimos Juegos Panamericanos se realizaron en la ciudad de Santiago, en Chile, del 20 de octubre al 5 de de noviembre de 2023.

El encuentro deportivo se realiza cada cuatro años y el próximo debía celebrarse en Barranquilla, Colombia. Pero ahora, con la decisión del comité, se desconoce la nueva sede.

Además de Barranquilla, Asunción, en Paraguay, también era aspirante a organizar el evento.

En los juegos de Santiago, Venezuela ocupó la décima posición con un total de 44 medallas: 8 de oro, 15 de plata y 21 de bronce.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.