Barreto propone “vincular” diálogo nacional con el instrumento de Noruega

39

El presidente del partido Redes, Juan Barreto, propone vincular el diálogo de Noruega con la “Mesa de Diálogo Nacional por la Paz de Venezuela” que desarrolla el gobierno con un sector de la oposición.

Para Barreto, el sector opositor que apoya al presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, deben integrarse aunque existan las diferencias con los llamados “opositores moderados o blandos”, porque lo importante, argumentó, es superar la crisis nacional.

Manifestó que está plenamente de acuerdo con que exista un mecanismo de acercamiento que permita abrir las puertas a una posible solución a favor de los venezolanos y no de pequeños grupos de partidos políticos.

Sobre la ausencia de REDES en la mesa, aseveró que no descartan involucrarse a futuro, sin embargo, puntualizó que en los actuales momentos no forma parte de este instrumento porque sería reconocer la legitimidad del gobierno de Maduro: “porque tal vez el gobierno piense que la incorporación de un sector del chavismo disidente, es legitimarlo”.

Barreto consideró muy importante priorizar la agenda por encima de la política para poder superar las crisis en Venezuela.

También propuso que los bonos sociales que está otorgando el gobierno del presidente Maduro se conviertan en un salario para los trabajadores.