Bashar al Assad reelegido presidente de Siria sin sorpresas

42
Este sería el cuarto mandato para Al Assad, luego de haber sido elegido presidente de Siria en el 2000, reelegido en 2007 y 2014. Foto: web

El presidente de la Asamblea del Pueblo de Siria, Hammouda Sabbagh, anunció este jueves que el candidato por el partido Baaz Árabe Socialista, Bashar al Assad, ganó los comicios presidenciales con el 95,1 por ciento de los votos.

Luego del escrutinio de los votos emitidos en las elecciones del miércoles, Sabbagh recibió los resultados del Tribunal Constitucional Supremo, como vencedor.

El candidato presidencial y actual mandatario de Siria, Bashar al Assad, ganó las elecciones presidenciales con 13.540.860 votos.

Las autoridades electorales del país árabe han precisado que hubo una participación ciudadana del 78,66 por ciento.

Ante la alta afluencia de los votantes, el Comité Judicial Supremo de Elecciones extendió el proceso por cinco horas más, hasta las 00H00 (hora local).

Tras conocerse la victoria de Al Assad, decenas de sirios salieron a las calles y plazas para festejar la victoria del actual jefe de Estado.

Este sería el cuarto mandato para Al Assad, luego de haber sido elegido presidente de Siria en el 2000, reelegido en 2007 y, tras la aprobación de una nueva Constitución en 2012, fue reelecto en 2014.

Fuente: Telesur