Becatón de la UCAB está a punto de piquito

42
Becatón UCAB
Foto: El Ucabista

Avanzan los preparativos de la segunda edición del Becatón UCAB, jornada de recaudación de fondos que organiza la Universidad Católica Andrés Bello a favor de su programa de becas estudiantiles, el cual beneficia a 34% de los alumnos de pregrado de sus campus de Caracas y Guayana, quienes reciben el subsidio parcial o total del costo de las carreras que cursan.

El miércoles 31 de mayo, entre las 2 y las 4 de la tarde, se realizará una transmisión especial a través del canal de YouTube https://youtube.com/@UCABve, a la cual se unirán las televisoras Globovisión, Televen, Vale TV, Venevisión y Vivo Play, así como los circuitos radiales Adulto Joven, FM Center, Unión Radio Radio Fe y Alegría Noticias, que se sumó recientemente al grupo.

Entretenimiento y solidaridad

Desde el Aula Magna de la universidad, en Montalbán, y durante dos horas, reconocidos periodistas, animadores y locutores presentarán, junto a autoridades, profesores, estudiantes y egresados de la institución, las contribuciones que ha hecho esta casa de estudios, a lo largo de sus 70 años, en pro de la educación, el desarrollo comunitario y la inclusión social.

Junto a ellos, el cantante Lasso, el cuatrista Cheo Hurtado y las agrupaciones Anakena y Cayiao ofrecerán números musicales con una selección de lo mejor de su repertorio.

Serán dos horas de entretenimiento y compromiso con el futuro de Venezuela”, afirmó Jaime Bello-León, director general de Comunicación, Mercadeo y Promoción de la UCAB, quien agradeció la solidaridad de los medios de comunicación, así como de los artistas y presentadores que participarán en el Becatón UCAB 2023. Reiteró su llamado a empresas, fundaciones y organismos nacionales e internacionales a sumarse como patrocinantes.

Gracias a la generosidad de los canales de TV y las emisoras de radio que transmitirán el Becatón, los espacios publicitarios del 31 de mayo, entre 2 y 4 de la tarde, quedaron a completa disposición de la universidad, por lo que estamos invitando a las marcas que crean en la educación y la excelencia académica, a que compren esos espacios como anunciantes y se unan a la causa de inclusión y de construcción de futuro de la UCAB. Son más de 2.400 muchachos talentosos, que tienen la oportunidad de continuar su formación y transformar sus vidas gracias al programa de becas de la UCAB”, apuntó Bello-León. Recordó que los donativos de los patrocinantes serán deducibles del impuesto sobre la renta.

P. Arturo Peraza, sj. Rector de la UCAB

La causa es Venezuela

El rector de la UCAB, Arturo Peraza, S.J., apuntó que el becatón es una invitación colectiva a “hacer de la educación el medio para brindar oportunidades a jóvenes talentos que requieren ayuda para desarrollar sus habilidades”. Destacó que desde su fundación, en 1953, la universidad ha estado comprometida con este esfuerzo, para el que necesita apoyo de aliados.

“La UCAB no puede ser comprendida sin su ser social y de integración, para lo cual el programa de becas es fundamental. De allí que quiera llamar a la solidaridad de todos, en especial del sector productivo, del sector comercial, también de nuestros egresados y amigos, a fin de que acontezca la esperanza, en especial de los que menos tienen”, apuntó el sacerdote jesuita.

Desde ya, la posibilidad está abierta para que personas naturales y jurídicas hagan sus aportes, en bolívares o divisas. Para ello solo deben ingresar en la página web de la universidad, La página para realizar donaciones es https://ucab.edu.ve/becaton.

Tomado de El Ucabista/Texto: Efraín Castillo/Fotos: Manuel Sardá y cortesía

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.