Benjamín Rausseo no descarta ser presidenciable

179
Foto: archivo

El abogado Benjamín Rausseo no descartó la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la República en las próximas elecciones. Según declaró él mismo, hasta en cuatro encuestas su nombre ha sido mencionado por los abordados y ha logrado alcanzar el 37% de intención de votos.

Este dato ha sido especialmente curioso y ha llamado la atención del también comediante.

Ciertamente, hasta el momento de su declaración a través del Circuito Éxitos, Rausseo no había manifestado antes su decisión de ser candidato a la presidencia.

En caso de decidir presentar su nombre como candidato, se abriría una nueva alternativa que competiría con el presidente Nicolás Maduro que aspirará a la reelección.

No obstante, implicaría una división más de las fuerzas de la oposición que intentan llegar a acuerdos unitarios a través de una primaria para presentar un solo nombre.

Si finalmente Benjamín Rausseo presenta su nombre ante el Consejo Nacional Electoral, sería la segunda vez que intentaría llegar a Miraflores a través del voto popular. La primera vez en que decidió ser candidato a la presidencia de Venezuela fue para las elecciones de 2006. Sin embargo, luego de un periodo de pugna entre los partidos políticos tradicionales y algunas actores que apostaban fuerte por Rausseo, decidió apartarse.

Separar a Benjamín Rausseo de Er Conde

Entorno a esta posibilidad, usuarios de la red social Twitter iniciaron un debate, unos a favor y otros en contra. En medio del dilema, hay usuarios que aspiran que la intención de Rausseo sea cierta.

Argumentan que hay que separar al hombre de su faceta de comediante como «Er Conde» y redimensionar su nombre a su experiencia exitosa de estudioso, profesor y empresario.

Otros simplemente se quedan son el personaje de «Er Conde» y cuestionan, incluso, su forma de hablar: «este señor es y seguirá siendo «Er Conde». No sabe ni hablar», dijo un usuario.