De acuerdo con el denominado protector político del estado Táchira por el gobierno nacional, Freddy Bernal, «no hay ninguna intención de destituir a la gobernadora» Laidy Gómez.
Esto, con relación a las recientes declaraciones del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante el Consejo Legislativo del estado Táchira, Joshua Faratro, quien anunció a inicios de esta semana que establecerán una comisión de contexto jurídico con el propósito de solicitar la destitución de la gobernadora Laidy Gómez y de algunos de sus directivos.
A esto, Freddy Bernal aseguró «no está en proceso ni hay ninguna intención de destituir a la gobernadora» acotó desconocer sobre algún proceso judicial contra ella.
En una entrevista hecha por el diario local La Nación, Bernal dijo que esta situación forma parte del día a día político entre los diputados del Consejo Legislativo y la gobernadora pues «a veces ella habla de ellos, y ellos a veces hablan de ella».
Sin embargo, en sus declaraciones Bernal aseguró que no le «quita el sueño» optar por algún cargo público regional o nacional, pues apuntó que solo es protector del Táchira por órdenes del presidente icolás Maduro.
Con respecto a las denuncias hechas por Laidy Gómez en cuanto a la falta de coordinación del Ministerio de Salud y la Corporación de Salud de la entidad para atender los casos de COVID-19, Bernal apuntó que es el ministerio el único ente autorizado para dar a conocer los detalles de los casos.
«La gobernadora tiene que entender que esta batalla la dirige el Ministerio de Salud y no la gobernadora… pretende que sea ella quien anuncie los contagios», indicó en su entrevista a La Nación.