Javier Bertucci propone unión nacional y elecciones

69
Javier Bertucci considera necesario negociar

El dirigente político Javier Bertucci consideró necesario que los distintos sectores de oposición se unan y negocien con el gobierno de Nicolás Maduro, antes de alcanzar un proceso electoral.

Durante una entrevista otorgada este jueves 12 de septiembre a Globovisión, el dirigente aseguró que la presión política «es importante para llevar al gobierno a una negociación, donde la población venezolana sea la prioridad”.

Sin embargo, el líder del partido Esperanza por el Cambio, precisó que antes es indispensable alcanzar la unidad de los diferentes sectores de oposición que ponga prioridad a las necesidades de la gente.

«La gente no quiere guerra, quiere una negociación. La gente me dice: ‘Bertucci, hay que sentarse con el gobierno, hay que llegar a un acuerdo'», dijo el dirigente en un extracto de la entrevista compartido en su cuenta.

«Tendríamos que reunirnos todos los factores de oposición (…) con diferentes puntos de vista. Pero todos llegamos a la conclusión de que la solución pasa por unas elecciones justas y un cambio de gobierno que de un rumbo diferente al país», reiteró.

Además, consideró necesario evaluar la estrategia seguida por la oposición venezolana:

«Busquemos una ruta que podamos cumplir, mediante una negociación nacional. La vía de la negociación es indispensable para resolver el conflicto que vivimos, principalmente para nuestra gente, que hoy ve cara a cara el hambre y la enfermedad.», insistió.

Días antes, el 6 de septiembre, Bertucci habló también sobre la necesidad de una revisión en las acciones de la oposición venezolana, dirigiéndose principalmente a Juan Guaidó:

«Mi mensaje a Juan Guaidó, evalúa la estrategia, que hasta ahora no ha funcionado. No demos más esperanzas que no podamos cumplir».

Del mismo modo, pidió al presidente Nicolás Maduro «tener piedad de la gente» y abrir las puertas a unas nuevas elecciones. «Detengamos el sufrimiento de 30 millones de venezolanos», concluyó.