Bertucci se suma a la mesa de diálogo nacional

57

El Pastor evangélico Javier Bertucci se adhirió a la mesa de diálogo nacional que pactó un grupo minoritario de la oposición venezolana con el gobierno del presidente Maduro.

Bertucci rubricó su firma en nombre del partido político Esperanza por el Cambio en el documento Acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional por la Paz y la Convivencia de Venezuela.

Después de estampar su firma, el dirigente opositor y ex candidato presidencial aseguró que su decisión obedece a la búsqueda de una salida a la crisis de Venezuela a corto plazo e invitó a otros sectores a involucrase en el mesa de diálogo nacional.

Instó a los venezolanos a deponer el discurso violento para poder beneficiar a todos los ciudadanos.

A su vez, manifestó que espera un levantamiento de las sanciones contra Venezuela, que a su juicio, han sido tomadas de formas coercitivas y unilaterales: “Esperamos que las sanciones impuestas sean levantadas y podamos alcanzar un desarrollo como pueblo”.

En el momento de la rúbrica estuvieron presentes canciller Jorge Arreaza, el vicepresidente sectorial para el área social, Aristóbulo Istúriz y la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eeckhout.

Por la oposición participaron Timoteo Zambrano, de Cambiemos, y representantes de los partidos Avanzada Progresista, Soluciones y MAS.