Biden cerró el cielo de Estados Unidos para aviones rusos

135
Foto: Archivo web

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, igual que lo hicieran países de la Unión Europea y Canadá.

«Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia», dijo Biden durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.

Apuntó que es posible que Putin, «rodee con tanques Kiev, pero nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano». «Nunca extinguirá su amor por la libertad, nunca debilitará la determinación del mundo libre», dijo.

Aseguró que las fuerzas de su país no buscan enfrentarse a los soldados rusos en Ucrania, pese a su despliegue en países miembros de la OTAN que limitan con Rusia

«Nuestras fuerzas no van a Europa a luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN, en caso de que (Vladímir) Putin decida moverse hacia el oeste», aseguró Biden.

Con información de la agencia EFE.