Biden confirma muerte del líder del ISIS en una operación en Siria

115
Foto: Casa Blanca

El presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó este jueves que en la operación antiterrorista lanzada en el noroeste de Siria, murió el líder del Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.

Según la agencia EFE, Biden dijo en un comunicado «Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista, gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi».

Por su parte la AFP asegura que un alto funcionario estadounidense informó el líder del grupo terrorista murió al detonar la bomba que llevaba puesta.

Biden aclaró que todos los militares que participaron en la operación regresaron a salvo. justificó esta acción militar «para proteger al pueblo estadounidense» y sus aliados, y «hacer del mundo y lugar más seguro».

Seis menores fallecieron durante la operación

Washington anunció la pasada madrugada que había llevado a cabo «con éxito» esta operación en la provincia de Idlib, el último bastión opositor en el noroeste de Siria.

Los denominados Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que opera en las áreas de Siria controladas por la oposición, elevaron a 13, entre ellos seis menores, el número de muertos en esta acción estadounidense.

También el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el fallecimiento de 13 personas, entre ellas cinco niños y tres mujeres.

Fuente: EFE, AFP, Euro News