Biden defiende la retirada militar de Afganistán

39
Foto: Archivo.

El presidente estadounidense, Joe Biden, defendió este lunes 16 de agosto “por completo” su decisión de la retirada militar de Afganistán, pese al caos desatado en Kabul.

Sin embargo, el mandatario reconoció que la toma de la capital afgana por parte de los talibanes se produjo “más rápido de lo anticipado”.

«Respaldo por completo mi decisión. Después de 20 años, he aprendido de la manera más dura que nunca habría un buen momento para retirar las tropas estadounidenses”, aseguró Biden.

Su discurso llega, tras las dramáticas escenas vividas en el aeropuerto de Kabul, donde varias personas, buscan desesperadamente subir a aviones militares estadounidenses.

Los aviones se encuentran en la tarea de evacuación de diplomáticos de su país y de otras naciones.

“Fuerza devastadora”

El presidente de Estados Unidos también advirtió que su país defenderá a su gente con “fuerza devastadora” si los talibanes atacan a personal estadounidense o sabotean la evacuación de Afganistán.

Biden en un discurso a la nación, aseguró que defenderán a su gente con «fuerza devastadora si es necesario”, después de la que la capital afgana cayera el domingo en manos de los talibanes.

Fuente: EFE