Biden pidió a Trump que exija un alto al «asalto» del Congreso

156
Foto: captura de pantalla.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a Donald Trump, mandatario saliente, que apareciera en televisión nacional y exigiera un alto a lo que calificó como un «asalto» al Congreso estadounidense.

«Esta no es una protesta, es una insurrección. El mundo está viendo (…) estoy triste que esta nación haya llegado a un momento tan obscuro», expresó Biden en su mensaje al país.

Indicó que las escenas «del caos en el Capitolio» no representan a Estados Unidos. «No reflejan lo que somos. Esta no es nuestra esencia, es el desorden, el caos, y debe terminar ahora».

Por su parte, Donald Trump, colgó un video en su cuenta de Twitter en donde insistió que la elección del 3 de noviembre de 2020, que le dio la victoria a Joe Biden «fue fraudulenta», sin embargo pidió a sus seguidores que se retiren a sus casas de forma pacífica.

Este miércoles, 6 de enero, manifestantes a favor de Donald Trump irrumpieron en el Congreso de ese país en Washington.

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de personas marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.

Según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia del Congreso una mujer fue herida de bala en medio de la irrupción.