Biden retoma funciones como presidente tras colonoscopia

70
Joe Biden saluda a su llegada al centro médico Walter Reed para su revisión médica anual, el 19 de noviembre de 2021 en Washington. Foto: afp

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, retomó este mismo viernes sus funciones tras un breve traspaso de poder para someterse a una colonoscopia «de rutina».

Biden transfirió temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris este viernes por la mañana mientras se sometía a una colonoscopia, de la cual se recupera exitosamente, anunció la Casa Blanca.

“Esta mañana, el presidente viajará al Centro Médico Walter Reed para un examen físico de rutina. Mientras esté allí, el presidente se someterá a una colonoscopia de rutina”, dijo la secretaria de prensa Jen Psaki.

Psaki anunció posteriormente que el presidente salió de buen ánimo del procedimiento médico y retornó de inmediato a sus funciones, aunque permanecerá en el centro Walter Reed mientras concluye su examen.

El procedimiento no estaba en la agenda pública original de Biden, pero fue anunciado por Psaki en una breve declaración matutina.

Una encuesta reciente encontró que aproximadamente la mitad de todos los votantes registrados tienen preocupaciones sobre la salud del presidente, reseña el diario la opinión.

Psaki dijo que la Casa Blanca proporcionaría más detalles después de que Biden llegara al hospital.

Fuente: La opinión, @PressSec