Biden sobre evacuación en Kabul: es «de las más difíciles de la historia»

25
Muchas de las familias que llegan al aeropuerto de Kabul lo hacen después de ser convocadas por las embajadas de los países que los van a acoger. Foto: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que la evacuación desde Kabul es «una de las más grandes y más difíciles de la historia».

Las declaraciones llegan en medio de las caóticas escenas que se están viviendo en el aeropuerto de la capital afgana, donde miles de personas tratan de abandonar el país tras la toma de poder por los talibanes.

También señaló que la próxima semana tendrá lugar una «reunión especial» del G7 sobre Afganistán para coordinar un «enfoque unificado».

Esta semana, los ministros de Exteriores del grupo sostuvieron un reunión en la que remarcaron la importancia de la coordinación de la comunidad internacional en medio de la caótica retirada de las tropas del país asiático.

Biden hizo estas declaraciones desde la Casa Blanca, mientras continúan las evacuaciones de estadounidenses y de sus aliados de Afganistán, de donde EE.UU. ha sacado desde el 14 de agosto a 9 mil personas.

Fuente: EFE, Agencias