Biólogo aclarará mitos en torno a la vacunación anti-COVID-19

Foto: Cortesía.

El Observatorio Venezolano de Fake News analizará este miércoles 14 de abril las principales fuentes de incertidumbre que recientemente han surgido alrededor de las vacunas anti-COVID-19 con el biólogo venezolano – nicaragüense, César Cuadra Sánchez.

Profesor del Postgrado en Microbiología Clínica de la Universidad de los Andes con experiencia docente en otras importantes universidades de Nicaragua y Venezuela, Cuadra Sánchez conversará con el periodista Andrés Cañizález, sobre la viralización de esos contenidos engañosos y falsos que generan miedo en torno a la vacunación.

El especialista también abordará los temas relacionados con los supuestos efectos colaterales que le atribuyen los movimientos antivacunas a estos nuevos mecanismos o herramientas de inmunización humana para enfrentar la COVID-19.

Durante una emergencia de salud, como la producida por esta pandemia, la desinformación y los rumores obstaculizan una respuesta efectiva a la enfermedad, crean confusión y desconfianza en las personas con respecto a las soluciones y obstaculizan los programas sanitarios que tienen como meta inmunizar a la población e interrumpir la cadena de contagios.

En ese sentido, el OVFN se ha trazado como propósito aclarar y desmentir con la ayuda de reconocidos expertos los mitos que, entre otras cosas, aseguran que las vacunas son parte de un plan internacional para la “despoblación mundial” y aduce que 30 % de la población vacunada “moriría en los próximos meses” o que con la vacuna se insertarán nanochips para recopilar datos biométricos de las personas.

La conversación virtual con el biólogo César Cuadra Sánchez será de libre acceso para los usuarios de internet y se llevará a cabo a partir de las 12 del mediodía (hora de Venezuela) a través de la plataforma Zoom, con transmisión simultánea en vivo en la red social Facebook de Medianálisis: https://www.facebook.com/medianalisis.

Quienes deseen participar en esta disertación acerca de las campañas de desinformación en torno a las vacunas anti-COVID-19, pueden preinscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/mitosvacunas