Empresa SinoVac iniciará última etapa de prueba de vacuna contra la COVID-19

28

SinoVac, empresa china de biotecnología que desarrolla una vacuna contra la COVID-19, ya ha superado las etapas I y II del ensayo clínico, y ahora acude a la última fase de ensayos de su vacuna experimental, difunde este lunes la agencia de noticias Reuters.

Durante este julio de 2020, la empresa china iniciará con las pruebas en personas voluntarias como paso previo a su probable aprobación y para ello iniciará en lo inmediato el reclutamiento de voluntarios en China.

Una parte de este grupo de voluntarios puede resultar de un universo poblacional que puede incluir a ciudadanos radicados en Brasil, luego que el presidente Jair Bolsonaro diera el visto bueno para llevar a cabo esta maniobra en tierras amazónicas, reseña Reuters.

El texto difundido por la agencia de noticias también alude al proyecto de construcción de una planta de vacuna que ya está en pleno desarrollo por parte de SinoVac, que pudiera lista a final de 2020 y con capacidad para elaborar “hasta 100 millones de inyecciones al año”.

La vacuna en desarrollo de SinoVac es la tercera en entrar a la fase III luego que lo lograran AstraZeneca y Sinopharm. Las tres empresas de biotecnología son las que más han avanzado en las investigaciones.