El tribunal que juzga por varios delitos a la depuesta líder birmana, Aung San Suu Kyi, pospuso nuevamente este lunes las vistas programadas para esta semana, dijo uno de sus abogados a EFE.
Esta es la tercera vez que se retrasan las sesiones del proceso, por el que la premio Nobel de la Paz se enfrenta a la acusación de delitos como incitación al odio, violación de las normas de la COVID-19 e importación ilegal de «walkie-talkies».
Las vistas del juicio, que inicialmente tenían previsto concluir a principios de agosto, han sido aplazadas al coincidir con celebraciones nacionales y por la caótica situación de la pandemia en el país, cuyos contagios no dejan de crecer.
Más cargos
El letrado Khim Maung Zaw se lamentó que los aplazamientos le impiden a él y el resto del equipo de abogados poder reunirse con su clienta, que se encuentra bajo arresto en una localización desconocida y casi sin contacto con el exterior.
En la última sesión celebrada, el 13 de julio, el letrado indicó que las autoridades tenían previsto presentar más cargos contra Suu Kyi, esta vez por el supuesto delito de corrupción y ante un tribunal de Mandalay.
La líder se encuentra bajo custodia de las autoridades desde las primeras horas del golpe de Estado militar del 1 de febrero que terminó con la joven e incipiente democracia en el país asiático.
Suu Kyi también afronta un cargo por la acusación de violar la Ley de Secretos Oficiales, penado con hasta 14 años de prisión, frente a un tribunal en Rangún.
Fuente: EFE