Bloque Constitucional de Venezuela espera el voto extranjero en las primarias

124
Cecilia Sosa - coord bloque constitucional de Venezuela
Foto: Cortesía

La coordinadora académico del Bloque Constitucional de Venezuela, Cecilia Sosa, espera que la Comisión Nacional de Primaria se apegue a la Constitución y tome en cuenta el voto de los venezolanos en el extranjero.

“Toda persona venezolana mayor de 18 años tiene derecho a votar este adentro o esté afuera. No podemos negarle el registro y votación a los venezolanos que han tenido que salir del país por la situación extrema”, dijo Sosa en declaraciones concedidas a Radio Fe y Alegría Noticias.

La coordinadora manifestó que desde el Bloque Constitucional se está trabajando al visitar estado por estado para lograr empoderar a los ciudadanos para que reconozcan sus derechos consagrados en la Constitución venezolana y salgan a defenderlos, para exigir cumplimiento de las obligaciones del Estado.

“El Bloque Constitucional decidió promover el texto constitucional. Un texto que nos permite volver a la democracia, elevar la condición de vida de todos los ciudadanos, empoderarnos de nuestros derechos”, apuntó.

Añadió que uno de los derechos del que más están difundiendo información es el derecho electoral porque desde el Bloque se cree que con el ejercicio de voto “puede ser pie para recuperar otros derechos”, como el acceso al salario digno.

“Siempre decimos que la Constitución es un papel que no sirve para nada, pero para mí es el papel que da unión a todos los venezolanos y que acepta que tú pienses distinto a mí, pero que el derecho lo tengamos ambos”, agregó.

Elecciones, una responsabilidad de todos

Para la coordinadora del Bloque Constitucional, los ciudadanos también tienen responsabilidad y una de ellas son los procesos electorales.

Sosa aseguró que en cualquier elección de poder debe estar involucrado el pueblo. Dijo que no se debe dejar solo a los partidos políticos los comicios porque “somos nosotros los responsables de que haya elecciones libres, transparentes, de que las elecciones se respeten y el voto elija”.

Con información de José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.