Casal: habrá un reglamento para el voto en el exterior

168

El presidente de la Comisión de Primaria, Jesús María Casal, aseguró este miércoles 15 de febrero que las elecciones primarias de la oposición tendrá un reglamento para el voto en el exterior.

En un acto que se realizó en el anfiteatro de El Hatillo, Casal indicó que se buscará la forma de que los venezolanos que están fuera del país puedan participar en la votación para elegir al representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024.

Afirmó que estas elecciones primarias se realizarán el 22 de octubre de 2023.

También dijo que los candidatos se postularán entre mayo y junio de este año.

Jesús María Casal ya lo había adelantado

El 12 de diciembre de 2022, Casal ya había adelantado sobre la posibilidad de que los venezolanos residentes en el extranjero participen en estas primarias.

En ese momento señaló que montarían su propio registro electoral de venezolanos en el exterior para garantizar la restitución de su derecho a la participación electoral, comenzando por la elección primaria.

Casal explicó que el objetivo es organizar la data de venezolanos en el exterior dispuestos a participar en la primaria, con miras a que posteriormente puedan participar en la elección presidencial, “para superar la ilegal restricción del ejercicio del derecho al voto impuesta en los procesos anteriores”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.