Bloque de transporte en Machiques exige reunión con autoridades

32
Foto de archivo.

Desde el inicio de la cuarentena colectiva a mediados de marzo, una buena parte de los trabajadores del transporte masivo en Machiques no han laborado por las restricciones.

Por esto han solicitado a las autoridades locales una reunión para resolver su situación.

Sin embargo, y según indica el presidente del Bloque de Transporte de Machiques, Edgar Castillo, la solicitud no ha sido atendida por la alcaldesa Betty de Zuleta, por lo que decidieron publicarla a través de los medios de comunicación.

“No ha sido posible de parte de la alcaldesa como máxima autoridad (civil) del municipio, en recibirnos esa carta y esperar una respuesta positiva en donde nosotros podamos sentarnos y revisar la situación de nuestros agremiados que están graves”, acotó.

Al menos 800 familias se han visto afectadas de manera directa tras la paralización del transporte público en Machiques por la cuarentena en la que han tenido que resolver para abastecerse de enseres.

Igualmente, y ante un eventual permiso para laborar, aseguró el gremialista que los vehículos no están en condiciones para salir a las calles ante el tiempo que han permanecido apagados y sin combustible.

Ya no se ofrece “Por puesto”, ahora es “por partes

Ante la imposibilidad de trabajar, algunos miembros del gremio se han visto obligados en vender sus vehículos “por piezas” para cubrir sus necesidades básicas.

“Es triste tener a la familia padeciendo teniendo algo que pueda producir”, lamentó Castillo, en el que agregó que “hay muchos compañeros que han tenido que vender un caucho, un repuesto”.

«Si uno no tiene ahora para alimentarse, ¿cómo vamos a decir mañana que vamos a sacar un carro ‘de abajo’? No podríamos», sentenció.

“¡Queremos respuestas!”

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Armando Colina, William Moreno, aseguró que ejercerán acciones ante la falta de respuesta de las autoridades civiles del municipio Machiques de Perijá.

“Tenemos que hacerle caso a las bases. Los agremiados del bloque de transporte ya no aguantan más, están pidiendo soluciones”, enfatizó.

Según se pudo conocer, de no recibir respuestas, el Bloque de Transporte de Machiques ejercerá acciones hasta recibir una buena noticia para el gremio.