Bloquean acceso al Pentágono por detonaciones cerca del edificio

106

Un periodista de la agencia internacional de noticias AP habría escuchado a un policía gritar “tirador”. El incidente pudo haber dejado varios heridos.

El Pentágono, lugar donde funciona la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, bloqueó los puntos de acceso luego que un incidente armado sucediera en las inmediaciones del edificio este martes por la mañana.

De acuerdo con la prensa internacional se trató de un tiroteo. No hay informaciones sobre los actores que pudieron haber estado protagonizando el hecho.

Ante esto y el temor que infundió entre el personal del Pentágano, la seguridad del edificio restringió inmediatamente los puntos de acceso y no se permite al personal salir de la estructura mientras las fuerzas policiales identifican y controlan la amenaza.

De acuerdo con una publicación del Pentágono, se trató de un «incidente» en el Centro de Tránsito del organismo. La prensa internacional apunta que el tiroteo ocurrió cerca de una de las entradas principales del edificio, en una plataforma de autobús cerca de la estación de metro próxima al Pentágono.

Según el Servicio de Bomberos y Emergencias de Arlington, donde está ubicado el Pentágono, “hay varios pacientes”, tampoco precisa qué fue lo que realmente ocurrió.

Uno de los videos captados por un usuario muestra parte de lo ocurrido en una plataforma de buses.