«Bocha» Batista realiza su primera convocatoria

143
vinotinto
Foto: Agencias.

Fernando «Bocha» Batista, quien fue nombrado como director técnico el pasado 10 de marzo de 2023, para sustituir a José Pékerman, realizó su primera convocatoria.

Este llamado llega a tan solo tres días de su designación y los convocados jugarán los próximos dos partidos amistosos de la Vinotinto en tierras árabes.

Salomón Rondón, Josef Martínez y Tomás Rincón tres de la vieja guardia que persistían en las últimas convocatorias, fueron llamados otra vez.

Uno de los más cuestionados de esta convocatoria es justamente Rondón que no anota un gol desde noviembre de 2022. Su arribo a River Plate de Argentina que presagiaba un renacer para el atacante de la Vinotinto, no ha sido como se esperaba: hasta este 13 de marzo todavía no marca con su nuevo equipo, lo cual preocupa a la fanaticada.

Salomón Rondón marcó su último gol de manera oficial el 3 de marzo de 2022. Aquel día Rondón marcó par de tantos en un partido de la FA Cup, que enfrentó al Everton contra Boreham Wood.

Junto a Rondón, también es muy cuestionado el llamado al atacante Sergio Córdoba, un jugador con similares características y que tampoco pasa por un buen momento.

Los otros dos atacantes que están llamados son Ernesto Torregrossa y Josef Martínez.

El regreso más notorio es el del volante Samuel Sosa que había sido descartado en la era de Rafael Dudamel, José Peseiro y José Pékerman.

Citas para la última semana de marzo

El primer rival es el mundialista Arabia Saudí y el segundo, Uzbekistán. El 24 de marzo será el primer duelo de la agenda de la Vinotinto por Medio Oriente, mientras que el segundo partido será el 28 de marzo.

Ausencias más notorias por lesión

Yeferson Soteldo, Darwin Machis, Yangel Herrera, Nahuel Ferrarresi y Wuilker Faríñez son las ausencias más notorias del la primera convocatoria de «Bocha» Batista para viajar al Medio Oriente. Estos jugadores podrán estar en junio de 2023.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.