Suman siete los estudiantes fallecidos en Bolivia

272
Investigadores realizan levantamiento de pruebas en la UPEA. Foto: La opinión

El comandante de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, informó este martes en horas de la noche que se está investigando sobre las causas de la muerte de siete estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tras la caída de 11 de ellos de un cuarto piso en medio de una asamblea.

De manera preliminar, Aguilera informó que 11 estudiantes cayeron de una altura 16 de metros tras desplomarse un barandal de la Facultad de Ciencias Financieras cuando se desarrollaba una asamblea estudiantil que aglomeró a cientos de ellos.

Tres estudiantes murieron de forma instantánea y los otros ocho resultaron gravemente heridos.

En el trascurso del día, cuatro estudiantes más perdieron la vida por la gravedad de las heridas producidas por la caída. Los 11 universitarios ya fueron debidamente identificados, sus edades oscilan entre 19 y 27 años.

Aguilera informó en rueda de prensa que se determinó que la causa de la muerte fue por politraumatismo y defenestración. Además señaló que los cuerpos serán estregados a los familiares para evitar trámites futuros.

El Comandante de la policía sostuvo que a medida que avancen las investigaciones, se convocará a algunos estudiantes que se encontraban en el lugar para esclarecer estos hechos.

Aguilera cuestionó que en tiempos de pandemia exista aglomeración de personas, por lo que se convocará a declarar a los tres vigilantes de esta casa de estudios superiores.

“Desde nuestra perspectiva por lo menos, vemos fragantes alteraciones a las normas que rigen nuestra actividad en tiempos de pandemia y eso provocó que la FELCC de El Alto convoque a tres vigilantes que son responsables de vigilar el interior de la UPEA, declaró.

Siete días de duelo

Los representantes jurídicos de la UPEA declararon siete días de duelo por la muerte de los universitarios en sus predios. Además, anunciaron que esta universidad correrá con todos los gastos funerarios de las víctimas y los gastos médicos de los heridos que se encuentran en distintos centros hospitalarios.

Fuente: Periódico de Bolivia