Boluarte señala a migrantes venezolanos de criminalidad en Perú

204
Foto: Archivo.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, responsabilizó este miércoles a los migrantes, entre los que hay venezolanos, de la criminalidad que afecta a su país.

Según ella, son los migrantes los que “lamentablemente están cometiendo” actos de delincuencia que aumentan la criminalidad en Perú.

“Ustedes mismos son los que transmiten todos los días (…) que quienes cometen a diario asaltos, robos y demás actos delincuenciales son extranjeros. Por eso es que tenemos que reformular la ley de extranjería, ver este tema de la migración. Han entrado 800 mil venezolanos, otros tantos haitianos y son los que están lamentablemente cometiendo estos actos”, dijo Boluarte en una rueda de prensa.

Poco antes, el Gobierno de Boluarte declaró el estado de emergencia en sus fronteras para “controlar a los ciudadanos extranjeros” en el país.

Esta medida “permitirá la ejecución de operaciones policiales relacionadas al control de las fronteras con la finalidad de prevenir el orden interno y los derechos constitucionales de la población”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.