Borges rechaza acuerdo de la AN de expulsar a representante de la UE

24

Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores designado por el dirigente político Juan Guaidó, rechazó la decisión que podría tomar el gobierno de Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela.

La posición del también ex diputado es una respuesta al acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, que ordena la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa de Venezuela y el cierre inmediato de su oficina técnica en Caracas.

“Rechazamos que la dictadura pretenda expulsar a la embajadora de la UE y cerrar las oficinas en Venezuela como retaliación a las sanciones impuestas contra 19 cómplices del régimen”, escribió en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con Borges, el cierre inminente de la oficinas de la Unión Europea provocaría la suspensión inmediata de programas de ayuda humanitaria para Venezuela por parte de Europa.

Borges aseguró que la expulsión de la funcionaria efectará a «cientos de ciudadanos venezolanos que hoy sufren las consecuencias del Estado fallido de Maduro”.

También dijo que la decisión del Ejecutivo solo servirá para asilar más al mandatario venezolano.

«Esto solo aislará más a Maduro y recibirá un enérgico repudio del mundo libre. La presión democrática internacional es una respuesta a la destrucción de las libertades en el país, al empeño de impedir elecciones libres. No cesará hasta tanto no se restablezca la democracia», señaló.