Más de 20 días lleva un bote de agua blanca en la avenida José Félix Ribas de San Juan de Los Morros, estado Guárico, generando que se vuelva a abrir un enorme hueco en esta vía principal de la ciudad.
Jennifer Rodríguez, quien tiene un kiosko en frente del bote de agua, señaló que ella lleva trabajando cinco meses en este sitio y al llegar observó que había evidencia de que ya habían arreglado el hueco pero nuevamente se abrió producto del agua blanca que se desperdicia en esta avenida.
“Ya hace ya veinte días, a principio de este mes de junio, fue que empezó este bote de agua allí, bueno entonces a medida que va pasando el tiempo la carretera se agrieta más y la manera que me afecta a mi directamente es que los carros pasan volando y me bañan de agua y las cositas que tengo aquí vendiendo”.
Añadió que también «los mismo carros salen afectados, por la cuestión de los repuestos y esas cosas que se le dañan a los carros, al caer en eses hueco, o viene alguien desprevenido que cae en el hueco”, denunció Rodríguez.
Por su parte William Díaz, quien tiene su puesto de reparación de zapatos, comentó que esta problemática lleva más de tres años ante la rotura de un tubo matriz de agua blanca que pasa por esta avenida, que ocasiona el deterioro de la vía, ya que nunca se ha dado con la falla.
“Viene un contratista, abre ese hueco y destapa el tubo y en vez de echarle soldadura o unos parches que puedan solventar el problema, lo que hacen es meterle unos tacos de madera martillados y vuelven a tapar la cuestión. Yo pienso que debe ser la madera que se pudre y bota el tapón y vuelve otra vez la misma cuestión”.
Díaz manifestó que “eso nos atañe a nosotros, porque nosotros somos lo que hacemos vida aquí en el día, por ejemplo la muchacha vende su matas, yo reparo los zapatos, y es más los transeúnte que van para el CDI que llevan niñitos, viejitos con muleta tienen que hacer maromas allí, porque pasan los vehículos y los bañan de agua”, indicó el denunciante.
Los afectados le realizaron un llamado a las autoridades competentes para que reparen esta problemática, ya que esta es la avenida principal de la capital guariqueña, en donde a diario transitan vehículos que caen en este hueco y dañan su tren delantero amén de afectar a los vendedores y peatones.