Boxeo sumó dos medallas para Venezuela en los Juegos Juveniles

208

El boxeo venezolano sigue mostrando calidad y aportando medallas al país. Durante la última jornada, logró sumar dos medallas de oro en los Juegos Juveniles Suramericanos de Rosario, Argentina.

Yonaiker Curbelo y Juan Cedeño ganaron sus dos finales disputadas el domingo 8 de mayo por la tarde. Con estas dos medallas de oro, Venezuela se posiciona en el cuarto lugar en el medallero con 26 doradas, 16 de plata y 34 de bronce para totalizar 79.

Para que Curbelo llegará a la final tuvo que ganarle al brasileño Vinicius Lima, y en la semifinal derrotó a Abel Romero de Argentina. De acuerdo con los registros oficiales, tanto el duelo de cuartos como la semifinal, Curbelo lo ganó de forma unánime.

Por su parte, Juan Cedeño se coronó en la categoria 69 kg al imponerse al argentino Luciano Amaya con una votación final de 4-1.

Antes había derrotado al uruguayo Franco Estevez por decisión dividida 3-2 en los cuartos de final y al boliviano Nery Canaviri en la semifinal.

Las conquistas doradas de Curbelo y Cedeño se unen a las conseguidas en la rama femenina por Juliannys Álvarez, en los 69 kg, y Evimir Guevara, en los 51 kg.

Antes, Carolina Bracho, había obtenido la medalla de plata en los 60 kg.