Brasil anuncia que retomará la importación de electricidad de Venezuela

95
Foto: referencial

El ministro brasileño de Minas y Energía, Alexandre Silveira, anunció este viernes 20 de octubre que vendrá la próxima semana a Caracas para negociar con el gobierno sobre la inmediatez de las importaciones de electricidad, acuerdo que suspendió la gestión de Jair Bolsonaro.

Silveira afirmó que aprovechará el viaje e inspeccionará la central hidroeléctrica de Guri, así como también la línea de transmisión existente entre Venezuela y Brasil y que no se aprovecha desde hace cinco años.

“Queremos regresar de Venezuela con una fecha definida (sobre el retomo de las importaciones). Si la línea garantiza la seguridad de la transmisión y la producción de energía en Guri está en condiciones normales, calculamos que en unos 30 días esa energía estará llegando a Boa Vista”, expresó el funcionario brasilero.

Silveira, en declaraciones a la prensa luego de un encuentro que sostuvo con el presidente de su país, Lula da Silva, resaltó que su país necesita urgentemente de la energía eléctrica venezolana debido a que Roraima es el único estado del país sin acceso al sistema de interconexión eléctrica nacional.

El ministro agregó que retomar la importación de la electricidad venezolana estuvo prevista en un decreto presidencial que sancionaron en agosto y que ahora podría ser posible gracias a la normalización de las relaciones bilaterales desde que Lula asumió su tercer mandato en enero de este 2023.

Con información de EFE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.