Brasil avanza en la reconexión eléctrica con Venezuela 

73
Sistema Eléctrico
Foto: Globovisión

Brasil está avanzando en su proyecto de reconexión con la red eléctrica de Venezuela, según declaraciones del ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, durante una visita a Nueva York. 

Silveira explicó que iniciaron el proceso para importar energía eléctrica limpia y renovable de la central hidroeléctrica del Guri, en Venezuela, para garantizar el suministro energético en el extremo norte de Brasil.

“Ya comenzamos a integrarnos con Venezuela. Se hizo un decreto, que está en fase de reglamentación, para volver a importar energía eléctrica, limpia y renovable, la energía hidráulica de la central de Guri, en Venezuela”, dijo Silveira a EFE.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente Nicolás Maduro acordaron en mayo de este año la reconexión del sistema eléctrico entre ambos países, la cual quedó interrumpida en 2019 por decisión del entonces presidente Jair Bolsonaro. Esto afectó el suministro de energía en el estado brasileño de Roraima, la única región del país que no está conectada al sistema eléctrico nacional.

Además de la reconexión con Venezuela, Brasil está trabajando en la construcción de una línea de transmisión que conectará Roraima con Manaos, la capital del estado de Amazonas. Se espera que las dos primeras torres de esta línea se inauguren en octubre, lo que permitirá la interconexión completa de Roraima con el sistema eléctrico de Brasil.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.