Maduro ofrece suministrar electricidad a Brasil

114
Cortesía VTV. Archivo.

Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula Da Silva, presidentes de Venezuela y Brasil, anunciaron que se estudia la posibilidad retomar la venta de electricidad desde el Guri al estado de Roraima en la nación amazónica.

“Venezuela está preparada para reconstruir la cooperación eléctrica con el estado de Roraima, con Boavista y con toda la población fronteriza”, señaló Maduro.

Añadió que la oferta es de 120 megavatios, lo que amerita es una inversión básica de unos 4 o 5 millones de dólares “en función de reconstruir las líneas de transmisión”.

Las declaraciones las ofrecieron los mandatarios en el marco del encuentro que se desarrolla en el Palacio de Planalto, ubicado en Brasilia.

El eje central de esta reunión es sellar alianzas en temas como salud, ciencia, educación, área fronteriza, consular, diplomática y lo que tiene que ver con la integración y cooperación en beneficio de ambas naciones.

También tocarán temas de la agenda regional, como la integración suramericana y la cooperación amazónica, y de la agenda multilateral, en particular en lo que se refiere a temas de paz y seguridad y cambio climático.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.