Brasil | Decretan tres días de luto en Santa Catarina, tras asesinato de bebés en guardería

Escena de la escuela infantil donde un joven ha matado a tres niños y dos adultas a cuchilladas en el sur de Brasil. Foto: Cortesía

La gobernadora del estado de Santa Catarina (sureste de Brasil), Daniela Reinehr, decretó este martes tres días de luto oficial tras el ataque perpetrado por un joven de 18 años contra niños menores de dos y empleados de un centro infantil, hecho en el que perdieron la vida tres infantes, una maestra y un trabajador de salud.

Según el reporte oficial, el asesinó entró en la guardería llamada Pro-Infancia Aquarela, ubicada en el municipio de Saudades, y agredió a las víctimas con un machete.

Entre las víctimas se encuentra una maestra de los niños y no se tiene precisión de la edad de los fallecidos, aunque algunos medios informaron que otra maestra y un niño con heridas leves recibieron atención sanitaria.

Posterior al ataque, el agresor intentó atentar contra su vida, pero efectivos de la Policía Civil lo atraparon vivo y lo trasladaron en estado muy grave a un hospital local.

En mensajes difundidos a través de la red social Twitter luego de la tragedia, la gobernadora Reinehr dio a conocer que decretaba tres días de luto y que se trasladaba a Saudades para mostrar solidaridad con las familias de los fallecidos.

La guardería atiende a niños de seis meses a dos años. Tras el hecho, los Bomberos mantuvieron la zona aislada.

La Policía Civil dio a conocer que no se han podido precisar las causas del ataque, aunque se visitó la casa del perpetrador. Según indicó esa fuerza, al parecer se trata de un delito aislado.

Fuente: Telesur, Twitter