Brasil empieza a probar vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford

39
Los científicos de Brasil esperan tener los primeros resultados a finales de año | Foto: AFP/Universidad de Oxford
Los científicos de Brasil esperan tener los primeros resultados a finales de año | Foto: AFP/Universidad de Oxford

Las autoridades sanitarias de Brasil iniciaron los ensayos en humanos de una potencial vacuna contra el nuevo Coronavirus.

La vacuna fue desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca PLC y es patrocinada por la Fundación Lemann, una organización enfocada en el trabajo social.

Las pruebas se están aplicando en un grupo de 2 mil pacientes de Coronavirus en Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de las regiones más afectadas por la pandemia en el país. Los científicos esperan tener resultados a finales de año.

«Los especialistas tienen un camino importante que recorrer antes de poder celebrar buenos resultados. Lo que vendrá después, todavía no lo sabemos», dijo un comunicado de la fundación Lemann.

El ensayo empezó luego de ser aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, ente regulador en Brasil. En él, participan también la Universidad Federal de Sao Paulo.

Brasil es el segundo país en el mundo con más casos confirmados de COVID-19. De acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Salud, los casos positivos ascienden a 1 millón 100 mil, mientras que las muertes superaron las 51 mil 200.