Brasil investiga tráfico de niños venezolanos

183

La Policía Federal de Brasil investiga el tráfico de personas en el estado de Roraima, con énfasis en su capital, Boa Vista, donde se han presentado el mayor número de casos.

Las investigaciones iniciaron luego de recibir denuncias de la Organización Internacional de Migraciones que detectó la práctica en Boa Vista.

La organización conoció varios casos de madres que vendieron a sus hijos a cambio de 6 mil reales, monto que equivale a 1.542 dólares en Brasil y a más de 18 millones de bolívares en Venezuela, unos 459 salarios mínimos.

Yssyssay Rodrigues, coordinadora de la Organización Internacional de Migraciones, reveló que las madres venezolanas han vendido a sus hijos en medio de la desesperación por 200 y hasta 6000 reales para poder asegurar la manutención del resto de la familia.

La funcionaria también señaló que algunas madres han sido objeto de extorsión para que entreguen a sus hijos a personas desconocidas que probablemente forman parte de una organización criminal dedicada al tráfico de órganos.

Por su parte, la Policía Federal de Brasil informó que hay varios detenidos por este hecho. El caso más reciente ocurrió este viernes cuando una pareja de ciudadanos brasileños fueron detenidos luego de pagar 1000 reales (257 dólares en Brasil) por una niña venezolana.