Brasil producirá vacuna de Pfizer-BioNTech exclusivas para Latinoamérica

133
Foto: web

El consorcio de la farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, que produce la vacuna antiCOVID Comirnaty, anunció el acuerdo con la multinacional brasileña Eurofarma para la producción local de ese inmunizante y su distribución en Latinoamérica.

“Eurofarma realizará actividades de fabricación dentro de la cadena de abastecimiento y la red de producción de vacunas contra el COVID-19 globales que tienen Pfizer y BioNTech, que ahora se extienden a cuatro continentes e incluirán 20 unidades de fabricación”, informó la farmacéutica en un comunicado.

El acuerdo prevé “transferencia técnica, desarrollo local e instalación de equipos”, acciones que “comenzarán inmediatamente”.

Se espera que el inicio de la fabricación en gran escala se de a partir del 2022 con insumos provenientes de Estados Unidos.

La producción anual de Eurofarma, deberá superar las 100 millones de dosis y ser distribuidas exclusivamente en América Latina.

El presidente de Pfizer, Albert Bourla, resaltó que “todos, independiente de la condición financiera, etnia, religión o geografía, merecen acceso a las vacunas contra el COVID-19 que salvan vidas”.

Tercera dosis

El Ministerio de Salud de Brasil anunció que a partir del 15 de septiembre comenzará a aplicar una tercera dosis de refuerzo.

La dosis será para los mayores de 70 años que completaron hace más de seis meses su ciclo de inmunización y personas con baja inmunidad.

Esa tercera dosis, según la cartera ministerial, se realizará “preferentemente con Pfizer-BioNTech” o, en su defecto, con la del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca.

Fuente: EFE