Brasil registra primera muerte por COVID-19

Brasil contabiliza hasta el 16 de marzo 234 casos de Coronavirus, según el reporte ofrecido por el ministerio de Salud de este país. Foto: Agencias.

El gobierno del estado de San Pablo, en Brasil, confirmó este martes el primer fallecimiento de un paciente por Coronavirus (COVID-19).

La víctima fue un hombre de 62 años, según reseña la prensa brasileña, que agregó que los detalles serán informados por el gobierno local en una conferencia de prensa.

El estado de Rio de Janeiro y la ciudad de San Pablo, declararon más temprano el “estado de emergencia”, imponiendo restricciones al funcionamiento de restaurantes y de los transportes públicos.

Entre las medidas anunciadas por autoridades regionales de ese país figura el cierre durante 15 días de lugares turísticos como el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor del Corcovado, en Rio de Janeiro.

Brasil registra hasta el momento 234 casos confirmados de COVID-19, de los cuales una persona se ha curado, según el reporte ofrecido por el ministerio de Salud el lunes 16 de marzo.