Brasil registró 1.972 muertos por la COVID 19, un nuevo récord diario

65
Foto: Referencial web

Brasil, ha sido uno de los países más castigados por la COVID en el mundo, registró 1.972 nuevas muertes por la enfermedad, un nuevo récord de víctimas diarias desde el inicio de la pandemia, así como 70 mil 764 nuevos contagios, informó este martes el Ministerio de Salud.

El Ministerio de salud informó, que el número de muertes de este martes supera la del miércoles de la semana pasada 1.910 víctimas, que era hasta ahora el día más letal desde inicio de la pandemia.

Ademas, el número de contagios de este martes es el quinto mayor desde que Brasil registrara su primer caso COVID-19, el 26 de febrero del año pasado, aunque se ubicó muy por debajo del registrado el 7 de enero de este año unas 87 mil 840 casos, hasta ahora el mayor.

Hasta ahora, Brasil acumula 268 mil 379 muertes y 11 millones 122 mil 429 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria, que lo confirman como uno de los epicentros globales de la pandemia.

El recrudecimiento de la crisis este martes elevó el promedio de muertes en los últimos siete días hasta 1.573 diarias y la media de contagios en la última semana hasta 67 mil 929 diarios. Ambas cifras constituyen también nuevos récords desde el inicio de la crisis sanitaria.

Gran parte de Brasil al borde del colapso sanitario

El fuerte aumento de los contagios y las muertes tiene a gran parte del país al borde de un colapso hospitalario y obligó a la mayoría de los gobiernos regionales y municipales a reimplantar con mayores restricciones las medidas de distanciamiento social que habían sido impuestas en la primera ola de la pandemia en 2020.

Gran parte del país vive un toque de queda nocturno y en los estados más poblados la mayoría de los negocios están cerrados debido a que sólo se permite el funcionamiento de las actividades esenciales.

La intención de las autoridades es evitar el total colapso hospitalario en sus respectivas regiones, algo próximo a ocurrir según el último boletín del centro de investigaciones médicas Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

De acuerdo con un boletín divulgado por la Fiocruz este martes, 25 de las 27 capitales regionales del país ya están con sus tasas de ocupación de unidades de cuidados intensivos por encima del 80 % y 15 de estas grandes ciudades ya tienen una tasa superior al 90 %.

Fuente: EFE