Brasil supera por primera vez los 3 mil muertos por la COVID-19 en un solo día

106
Estas personas entierran a su familiar, quien falleció por Covid-19, en la ciudad de Nova Iguaçu, Brasil, el 20 de agosto de 2020. Foto: Reuters

Brasil, registró 3 mil 251 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord al superar por primera vez los 3 mil fallecimientos en un día, informó este martes autoridades de Salud.

Según el boletín las secretarías de Salud de los 27 estados del país, informaron que se registraron 82 mil 493 contagios registrados este martes, y acumulando 298 mil 676 fallecidos y 12 millones 130 mil 019 casos de la enfermedad en total.

Estas cifras convierten a Brasil en el país con más fallecidos y contagios por la COVID-19 en la última semana y en el segundo con más víctimas y casos de la enfermedad en el mundo desde el comienzo de la pandemia, superado tan sólo por Estados Unidos.

El número de muertes este martes es un nuevo récord, muy por encima de los 2 mil 841 decesos registrados el martes de la semana pasada, que era hasta ahora el mayor desde el inicio de la pandemia.

Brasil se acerca a las 300 mil víctimas de la COVID-19, límite que, al actual ritmo, puede superar el miércoles.

De acuerdo a las autoridades de salud, el promedio de muertes por la COVID-19 en Brasil en la última semana subió hasta las 2 mil 436 diarias este martes y el de casos llegó hasta 76 mil 545 por día.

Al borde del colapso hospitalario

La gravedad de la situación confirmó que Brasil enfrenta una segunda ola de la COVID-19, mucho más letal que la primera, en parte causada por la circulación en el país de nuevas cepas del virus, entre las cuales se encuentra la llamada variante brasileña.

El aumento de los contagios y las muertes tiene a gran parte de Brasil al borde de un colapso hospitalario, ya que en 25 de los 27 estados del país la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) supera el 80%.

La situación critica de los hospitales obligó a las autoridades de diferentes regiones del país a adoptar medidas de restricción de la movilidad para intentar contener el avance del virus y reducir la presión del sistema sanitario.

Con información: efe, actualidad