Brasil suspendió distribución de 12 millones de vacunas Sinovac

40
Foto: Reuters

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, la misma que paralizó el partido de fútbol Brasil Argentina de este domingo, suspendió la distribución de 25 lotes con 12,1 millones de dosis de la vacuna antiCOVID-19 Sinovac.

Tal como dijo la Anvisa, los lotes retirados provienen de un laboratorio de China, el cual no fue aprobado ni inspeccionado en la autorización del uso de emergencia del producto.

«En estos términos, las vacunas envasadas en un lugar no aprobado en la autorización del uso de emergencia se consideran un producto no regulado por Anvisa», expuso la agencia en un comunicado.

En el anuncio, publicado en el Diario Oficial de la Unión, se aclaró que tampoco hay «ninguna evaluación de los estándares de calidad de la planta por parte de otros organismos sanitarios».

Además, para «mitigar un posible riesgo sanitario» y evitar exponer a la población a un posible «riesgo inminente» tomaron esta decisión.

La agencia también dijo que se dedicará a evaluar los estándares de buenas prácticas de la planta. Inclusive, el impacto en la población que ya fue vacunada con dosis procedentes de dicho laboratorio.