¡Papelón! Brasil vs Argentina se suspendió por intervención sanitaria

172
Foto: captura de pantalla.

El clásico del fútbol suramericano entre Brasil y Argentina fue suspendido este domingo 5 septiembre por una intervención de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) porque cuatro futbolistas argentinos habrían violado el protocolo antiCOVID-19.

Cuando transcurría el minuto 5 del partido por las Eliminatorias Suramericana al Mundial de Qatar 2022, la Anvisa ingresó al campo de fútbol para llevarse a los jugadores que incumplieron las medidas sanitarias.

Horas antes del partido, la Anvisa anunció que los argentinos Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero, los cuales viajaron desde Inglaterra, deberían volver a Europa por supuestamente mentir en sus formas migratorias para ingresar al país.

La Asociación del Fútbol Argentino publicó en la cuenta de Twitter de la selección de Argentina que el partido fue suspendido.

Por su parte, la Conmebol emitió un comunicado alegando que se suspendió el partido y se presentará un informe para tomar una resolución.

«Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución», expresó Conmebol en su cuenta de Twitter.

Con información de Mundo Deportivo y Marca.