Bravos y Tiburones clasifican al Round Robin de la LVBP

39

Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira avanzaron al Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) la noche de este miércoles 27 de diciembre.

Los de la isla derrotaron en un disputado juego a los Navegantes del Magallanes en el estadio Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo. La noche no comenzó bien para los turcos que apenas en el segundo inning ya estaban abajo por 0-3.

Los Bravos sumaron dos más en el cuarto con un sencillo de Alberto González que remolcó a José Martínez y Carlos Pérez.

El resultado definitivo fue de 8-5 y los Navegantes del Magallanes ya jadean a las puertas de una eliminación. Solo la opción de luchar por un comodín lo tiene atado a un hilo de ilusión.

Magallanes queda con 24-32 igualado con Águilas y disputarán un juego extra este jueves en Maracaibo para definir el segundo boleto a la serie del comodín.

Tiburones de La Guaira remontó y clasificó

Tiburones de La Guaira ganó y aseguró su presencia en la postemporada de la pelota criolla. Sin embargo, debió pujar más de la cuenta remontando el juego hasta en dos ocasiones.

El rival de turno fue Leones del Caracas en el Estadio Monumental Simón Bolívar. El juego terminó 12-10 y lo inició ganando el equipo capitalino tras un jonrón de José Rondón en el primer inning con Harold Castro y Wilfredo Tovar en circulación.

En la baja del segundo llegó el segundo jonrón caraquista de Oswaldo Arcia que ponía el juego 4-1.

Tiburones empató en el tercero, Wilson García conectó un hit impulsor de una y Yasiel Puig le siguió con un jonrón que puso el juego 4-4.

Leones del Caracas respondió rápido. En la quinta entrada, un hit de Jhonny Pereda y un vuelacercas de Freddy Fermín coronaron un racimo de cuatro anotaciones y pusieron el marcador 8-4 a su favor.

Cuando se pensaba que todo estaba definido, vino una nueva reacción de los Tiburones. En el sexto inning, un doble de Danry Vásquez trajo dos carreras y un inatrapable de Sebastián Rivero sumó dos más. Vásquez apareció nuevamente en el séptimo con un sencillo que extendió la ventaja de los litoralenses a dos.

En el séptimo inning vino otra vez el empate luego de un boleto con las bases llenas para Arcia y un elevado de sacrificio de Gabriel Lino, hasta que Tiburones selló su clasificación al Round Robin de la LVBP en el noveno con otro cohete productor de Vásquez y un doble de Rivero que dejó el marcador 12-10.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.