Brote en Santa Elena de Uairén «está contenido»

43

A través de un audio publicado en sus redes sociales, Justo Noguera Pietri afirmó «Santa Elena de Uairén, a Dios gracias, está contenido totalmente».

Noguera Pietri indicó que «hemos dado de alta a muchos hermanos del alma que tuvieron COVID-19 positivo», algunos nativos del estado Bolívar y otros de otras entidades del país.

«Pudimos constatar en el Hospital Rosario Vera Zurita el buen desenvolvimiento de los doctores, de las enfermeras, de las doctoras, de todo el plantel médico (…) orgullosos de ellos. Santa Elena de Uairé en sinónimo de organización».

En este audio, publicado este sábado 25 de julio en horas de la noche, agregó que ha bajado el número de personas alojadas en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) mientras que los connacionales que han ingresado en el último día desde Brasil, «salieron muy bien en el test PDR (prueba rápida). Un alto porcentaje salió negativo».

Sin embargo, extendió un mensaje a los habitantes del estado Bolívar «que acatemos la cuarentena, que entendamos que solo con la conciencia podemos salvarnos».

«Los casos de COVID-19 dejaron de ser números y empezaron a ser gente conocida, rostros familiares, vecinos, gente del círculo cercano en el cual nosotros convivimos. El camino aún es largo y debemos entenderlo», exclamó.