Más de medio millón de personas en Buenos Aires sufrieron dos apagones entre la madrugada y el mediodía del 5 de marzo.
Estos apagones de energía se registraron en medio de un aviso amarillo por calor. Hasta 36 grados marcó el termómetro al mediodía del miércoles.
La compañía eléctrica Edesur, que sirve al sur de Buenos Aires, informó en la red X que “se produjo una falla en una línea de alta tensión”.
Posteriormente, la misma empresa confirmó que ya se restableció el servicio de energía a todos los clientes.
📢 Informamos que se restituyó el suministro a todos los clientes afectados por la salida de servicio de líneas de alta tensión que se produjo en el día de hoy.
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) March 5, 2025
Quedan fallas puntuales en la red de media y baja que están siendo atendidas.
👇
Dos apagones y el caos
Al apagón del mediodía se le pudo acompañar con la canción icónica de Soda Stereo En la ciudad de la furia, solo por el caos vehicular y el desespero en los semáforos.
Los hoteles, hospitales, centros comerciales y bancos tuvieron que echar mano de generadores alternativos de electricidad para seguir prestando sus servicios a la ciudadanía.
La misma casa presidencial, la Casa Rosada, se quedó sin luz por la avería.
En 2024, las tarifas de luz en la capital del país aumentaron 268 % mientras la inflación llegaba al 117,8 %, según muestra un informe de la Universidad de Buenos Aires.
Los usuarios se quejaron por el ato costo de la factura y lo poco eficiente del servicio.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.