Buhoneros de Maracaibo denuncian que funcionarios les exigen 500 dólares para trabajar

Foto: Versión Final.

Comerciantes informales se dirigieron a la sede de Radio Fe y Alegría en Maracaibo para denunciar que funcionarios de la alcaldía, encabezados específicamente por John Labarca, les quieren cobrar 500 dólares por tener sus tarantines y seguir trabajando en el casco central de la ciudad, lo que catalogaron como un acto de “corrupción”.

Hemógenes Toledo, uno de los afectados, recordó que el alcalde Willy Casanova manifestó que los vendedores que estuviera haciendo negocios con dólares, se les quitaría la concesión, por lo que no se explica porque son extorsionados en moneda extranjera, cuando la constitución establece que la moneda de libre circulación es el bolívar soberano.

Maryori Santana, otra comerciante que se considera “chavista revolucionaria”, aseguró que no tiene dólares para pagar este monto que le exigen “porque ganamos en bolívares”. Afirmó que a pesar de ser “revolucionaria”, no acepta la corrupción de dirigentes oficialistas.

Santana comentó que, en su momento, apoyó al chavismo pero que hoy se ve en una “encrucijada”, puesto que no tiene cómo ni dónde trabajar. También exigió al alcalde Willy Casanova a ir personalmente a hablar con ellos, y no enviar a “terceros” a encarar la situación.

Por Nazaret Torres Padrón