Buhoneros de Mérida no permitirán el desalojo

216
Imagen referencial. Radio Fe y Alegría Noticias

Aseguran haber agotado todos los canales regulares con el ejecutivo regional y hasta la fecha no han tenido respuestas.

Johana Paola Martínez, vicepresidenta de la asociación civil de la avenida Dos Lora, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que “mientras el gobierno regional no se ponga de acuerdo para solucionar el problema de la avenida, la gente va seguir trabajando aquí. No vamos a permitir que se venga hacer un desalojo arbitrario como lo hicieron en Maracaibo”, refirió.

Martínez mencionó que desde el año 2018 han pasado comunicaciones solicitando una audiencia a Jehyson Guzmán, protector del pueblo, a objeto de presentarle el anteproyecto del mercado y ser llevado a la ciudad capital.  

“El protector del pueblo nos tuvo varias horas esperando y no nos atendió. Lo que nos envió fue un asistente y nos dijo que él estaba ocupado, sólo le pedíamos 5 minutos de su tiempo. Nos parece una falta de respeto” mencionó Martínez.

La vocera expresó que han sostenido varias reuniones con Alcides Monsalve, alcalde del municipio Libertador, quien “ha estado pendiente pero si el alcalde no tiene recursos, ¿cómo hará el proyecto? Pero vemos de parte del gobierno regional que no quieren solucionar esta situación”.

Trabajarán toda la temporada decembrina

Los comerciantes de la economía informal habían acordado no trabajar los días lunes por solicitud de los consejos comunales que hacen vida en la avenida 2 Lora, sin embargo, ante las venideras vacaciones decembrinas, retomarán las actividades de lunes a domingo.

“La gente va trabajar corrido hasta el 1ero de enero. A partir de esa fecha el mercado comienza a dejar los días lunes libre”, señaló Martínez quien de igual forma manifestó que los camiones cuentan con un estacionamiento para despachar la mercancía.

Así mismo, los trabajadores de la economía informal acordaron con la empresa Sergidesol la recolección de los desechos sólidos los días lunes, miércoles, viernes y domingo a las 7:00 de la noche a objeto de mantener la avenida 2 Lora limpia.