Buhoneros merideños están cansados

41
Comerciantes informales aseguran que persiste la inseguridad, permanencia de camiones y desorden. Foto: Rossana Mosquera.

Comerciantes informales del casco central del estado Mérida hicieron un llamado a las autoridades para que decidan la reubicación de más de 300 trabajadores.

Yohana Paola Martínez, secretaria general de la asociación civil de la avenida Dos Lora, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la reubicación se quedó sólo en promesas y que cada día es incontrolable circular en este espacio debido a la inseguridad y la permanencia de 25 camiones entre jueves y sábados.

“Estamos molestos porque la situación se agrava más, ahora hay más gente aquí vendiendo. Se nos hace difícil que la gente entienda que no pueden estar en estos espacios porque se está haciendo un proceso de reubicación”, señaló.

Para los comerciantes informales es viable la reubicación hacia las instalaciones del Gian Doménico Pulitti pero exigen respuestas a las autoridades del Estado Mayor de Alimentación por la revalidación del censo.

“Esto censo se hizo hace 15 días en el Mukumbarila. La gente asistió en su mayoría. Posteriormente dijeron que nos iban a pasar la data y no hemos recibido esa información, además, no han realizado más mesas de trabajo y esto nos preocupa”, aseguró

Martínez mencionó que la mayoría de las personas que se ubican en la avenida Dos Lora los días domingo provienen del mercado Soto Rosa.

“Hemos hecho un listado de las personas que vienen los días domingos acá y llegan de ese mercado a rematar su mercancía aquí y nos preocupa esta otra situación que ya está incontrolable”, indicó.

Esta semana, los comerciantes discutirán nuevas acciones donde se presumen acciones de calle e inclusive, un viaje hasta Caracas para seguir sus reclamos.