Buscan a productor de Canserbero

82
Productor de Canserbero
Foto: Archivo web

El Ministerio Público ordenó la búsqueda del exproductor de Canserbero, Leandro Añez. De acuerdo a la Fiscalía, se encuentra fuera del país.

El fiscal general Tarek William Saab informó que Leandro Añez, alias Kapu, debe responder por los delitos de “falsa atestación ante funcionario público, plagio y asociación para delinquir”.

Saab confirmó que la orden de captura fue emitida por el Tribunal Segundo en Funciones de Control Área Metropolitana de Caracas.

Productor de Canserbero buscado por la Interpol

El fiscal Saab informó que el Ministerio Público recibió los movimientos migratorios de Añez y se evidenció que está fuera de Venezuela.

Ante esta situación, las fiscalías 85 y 62 con competencia nacional realizaron los trámites para solicitar la alerta roja ante Interpol.

Caso Canserbero

El pasado 26 de diciembre, el Ministerio Público informó que Tirone José González Orama, mejor conocido por su nombre artístico, Canserbero,​​ fue drogado antes de ser asesinado según el relato de la principal sospechosa, Natalia Améstica.

Ese día, el fiscal mostró un vídeo con la confesión de Natalia Améstica, quién relata cómo ocurrieron los hechos.

Antes de asesinar a Canserbero, hizo lo propio con el que era su esposo, Carlos Molnar. La acusada por el Ministerio Público usó el medicamento Alpram para dormir a las víctimas y una vez logrado el objetivo, apuñaló en la yugular y en la espalda al artista.

Funcionarios del Sebin y Cicpc están involucrados en el asesinato de Canserbero

Luego de ambos asesinatos, la acusada llamó a su hermano Guillermo quién confesó que horas después llegó con tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con los que acordó simular una escena para que pareciera un homicidio-suicidio. Fueron ellos quienes dieron las instrucciones.

Incluso, confesaron que después de toda la simulación, llegaron también funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a quienes sobornaron con 10.000 dólares para complementar la falsa escena con algunos pasos de Natalia desde el cuerpo de Carlos Molnar hasta la ventana para hacer creer que Canserbero era el asesino.

Por los procesos irregulares en las investigaciones posteriores, el Ministerio Público pidió una orden de aprehensión contra los fiscales de la época, abogados Tulio Enrique Mendoza, exfiscal 30º Nacional con Competencia Plena, y Yoli Abelina Torres, exfiscal cuarta del estado Aragua. A ambos los señalan por incurrir en la omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

El pasado 14 de noviembre, el fiscal general Tarek William Saab anunció que se reabriría el caso de Canserbero.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.