Cabello advirtió que investigan financiamiento de presuntas mafias a precandidatos

62
Diosdado Cabello
Foto: Archivo.

Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que estaban adelantadas unas investigaciones sobre presuntas operaciones mafiosas que estarían financiando a algunos precandidatos a alcaldes en el oriente del país. Así lo informó el portal informativo Habla.es.

Según el medio, Cabello dijo que estos precandidatos, sin ningún pudor, estarían usando recursos mal habidos para sus campañas electorales, con intención de avasallar en forma descomunal los resultados en la próxima contienda interna prevista para el 8 de agosto. También mencionó que les caerá la visita de la Operación tum tum porque están tras las pistas.

Los nombres que mencionan como financistas son: Rafael Ramírez, Carlos Urbano Fermín, Jhonnathan Marín, León Salazar, Pedro León y Nelson Bustamante, quienes en el pasado habían sido acusados por el Gobierno de “prófugos de la justicia” por traición a la patria.

No obstante, no se mencionó quienes serían los presuntos precandidatos implicados en recibir apoyo de estos grupos que calificó de mafiosos.