Cabello juramentó comando de campaña en Caroní, pese a repunte de casos de COVID-19

38
Fotografía Alejandra Martínez

Aunque se ha registrado un aumento significativo de casos de COVID-19 en el estado Bolívar, este jueves 30 de septiembre se realizó, sin medidas de bioseguridad, la juramentación del comando de campaña «Aristóbulo Isturiz» en San Félix.

El acto estuvo dirigido por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el alcalde de Caroní, Tito Oviedo; el candidato a la gobernación de Bolívar, Ángel Marcano y otras autoridades del partido de gobierno.

Una multitud de cientos de personas se concentró para el acto político, sin respetar el distanciamiento físico y la mayoría no usaba tapaboca, pese a que en los últimos días se han reportado diariamente aumento en los casos de COVID-19 en la entidad.

Cabello realizó la juramentación alegando que «la fuerza de Aristóbulo debe estar en cada uno de los revolucionarios». Para el vicepresidente del PSUV, el proceso electoral del 21 de noviembre representa uno de los compromisos más grandes que se les presenta, por tal motivo no duda «arrancar desde Guayana en victoria».

En medio del discurso, Cabello destacó que el compromiso oficialista es mantener en Bolívar la gobernación y todas las alcaldías.

Guayaneses expresaron su descontento

Por otra parte, a través de las redes sociales, guayaneses manifestaron su descontento debido a que se anunció una parada comercial en la zona del centro de San Félix, sin ser los días habituales para ello, por lo que muchos alegaron que sólo querían el lugar despejado para realizar el acto político.

Según dijo a Radio Fe y Alegría Noticias Jesús Miguel Hernández, quien dirige la plataforma ciudadana conocida en Instagram como Ciudad Guayana FB, los habitantes de la ciudad se sienten indignados por el uso del recurso público para hacer campañas políticas a favor del partido oficialista PSUV.

Hernández denunció que lo grave de la situación es «que se paraliza todo el comercio de una zona tan importante de la ciudad, solo para hacer proselitismo político».

Asimismo asegura que la parada comercial fue un invento de las autoridades para realizar el acto y que además dejaron a miles de guayaneses para que caminaran varios kilómetros para llegar a sus hogares al salir de sus trabajaos a las 4 o 5 de la tarde, ya que no había transporte público, pues el PSUV alquiló todas las unidades para realizar el traslado de sus militantes.

Además, Jesús Hernández manifestó que la molestia de los guayaneses no sólo se debe a esta actividad que paralizó a gran parte del comercio, sino que también se debe a que en los pocos lugares donde se realizan trabajos de mantenimiento y desmalezamiento, se ve como el candidato a gobernador por el PSUV, Ángel Marcano, está asumiendo funciones de gobernador cuando aún ni siquiera se han realizado las elecciones.

Esto se evidencia en las vallas y propagandas de limpieza y mantenimiento en la ciudad donde se lee «Ángel Marcano Gobernador, Bolívar Renace», haciendo uso de los recursos del estado para beneficiar su campaña política rumbo a las elecciones del 21 de noviembre.