Cabello presentará ante la AN propuesta para regular las ONG

147
Diosdado Cabello
Cortesía

Con el propósito de saber «de dónde viene toda esta plata» para presuntamente «conspirar» contra el país, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció que presentará ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley para regular el financiamiento y funcionamiento de las Organizaciones No Gubernamentales.

El anuncio lo realizó este miércoles durante de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Vamos a presentarla la semana que viene ante la plenaria de la Asamblea Nacional, para ver de dónde viene toda esa plata. Ya basta de que conspiren contra el país a través de las ONG», dijo Cabello.

El dirigente oficialista aseguró que las ONG dependen del “imperialismo gringo”, por lo que consideró que el Ejecutivo debe “revisar todo eso”.

Desde el año 2020, la administración de Nicolás Maduro ha tratado de regular el funcionamiento de las ONG en Venezuela.

En mayo de 2022, Cabello dijo que las ONG deben rendir cuentas, en referencia al proyecto de Ley de Cooperación Internacional, con el que se buscaba regular el funcionamiento de las organizaciones, crear un registro, auditar su trabajo y poner énfasis en el financiamiento internacional que reciban.

“Cuando se vaya a aprobar voy a levantar las dos manos para que haya justicia… que rindan cuentas”, dijo en aquella oportunidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.