Cabello: proceso administrativo contra VTV fue una decisión «unilateral»

29
Foto: VTV

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, atacó a Enrique Márquez, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante más de veinte minutos en su su programa de «Con el Mazo Dando».

En medio de sus cuestionamientos por el anuncio de Márquez de iniciar una investigación y un proceso administrativo contra VTV por uso indebido de los recursos del estado para favorecer a factores políticos adeptos el gobierno de Maduro es una «decisión unilateral».

«Un señor decidió unilateralmente abrir un proceso contra VTV, sin consultarle a nadie en nombre al organismo al cual pertenece. En este comunicado una de las cosas que demuestra este funcionario público es estar parcializado con la oposición. Usted es un vocero de la oposición venezolana», argumentó.

 «Uso irregular de recursos públicos con fines partidistas», es una de las frases textuales usadas por Márquez.

Según Diosdado Cabello, el canal VTV no ha sido usado con fines partidistas y negó que haya sido utilizado para favorecer a particulares del gobierno en el marco de las elecciones internas del Psuv.

También afirmó que tampoco ha promovido a ningún candidato de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

«Se queda calladito que se ve más bonito»

Con su habitual aire de ser uno de los actores políticos del madurismo con más poder en el círculo gubernamental retó a Márquez a sostener lo que asegura el rector en su comunicado.

Por sí fuera poco, pidió a la autoridad del CNE a quedarse callado, porque así, «se ve más bonito».

«¿Cómo hace por sostener eso si yo dijera, por ejemplo, «voy a demandar a este tipo»?. Un ejemplo, que a uno se le ocurre cada locura ¿Usted puede sostener que yo apoyé a un candidato en particular? Respóndame como quiera, o se queda calladito, que se ve más bonito», dijo.